
En esta fecha, es importante la reflexión de los adultos para proteger a los niños y de dejarlos vivir sus etapas como sus derechos lo exigen, sin maltratos, ni agresiones, con un trato digno, lleno de amor y valores.
En el Perú, los menores de edad representan la tercera parte de la población del Perú. Y es el grupo más vulnerable frente a los problemas sociales existentes en nuestra sociedad, como la falta de educación, desnutrición, violencia familiar, drogas, trabajo infantil, pandillaje, etc.
Esta fecha tan especial, nace por la necesidad de proteger a los niños y de dejarlos vivir sus etapas como sus derechos lo exigen, sin maltratos, ni agresiones, con un trato digno, lleno de amor y valores.
Por ello, es también un día de reflexión para los adultos, en el cual debemos evaluar el papel que desempeñamos dentro del núcleo familiar y la formación integral que se le dan a los niños y adolescentes de nuestro entorno.
Para la celebración de esta fecha, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MINDES) ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán en el lapso de la semana, y que tienen como finalidad llevar un mensaje de amor, respeto, tolerancia, aceptación y amistad hacia los niños.
Actualmente los niños peruanos viven excluidos de los instrumentos que por derecho les corresponden, sobretodo si el menor es de origen humilde y no cuenta con los recursos necesarios, más aún si es de origen rural y vive en la extrema pobreza.
Por esta razón es importante que los adultos hagan una reflexión sobre el papel que desempeñan dentro del núcleo de la familia y hacer un balance sobre la formación y protección que se les da a los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario